Es el tratamiento de la parte interna de los dientes y molares (muelas), comúnmente conocido como “matar el nervio”.
Se realiza cuando la pulpa del diente está dañada de tal forma que no es recuperable. Las causas más habituales son caries profundas no tratadas o traumatismos. El tratamiento de endodoncia es llevado a cabo por un endodoncista, siguiendo una secuencia de pasos muy precisos.
El tratamiento de endodoncia puede llegar a realizarse en dos o tres sesiones. En la primera sesión, realizaremos un examen dental para determinar la extensión de la infección.
Durante el tratamiento, se adormece la zona afectada y se perfora el diente para acceder a la pulpa. Una vez que se accede a la pulpa, se retira con instrumentos especiales. El interior del diente se limpia y se sella con un material que impide la entrada de bacterias.
La endodoncia se realiza por las siguientes razones:
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»