La periodoncia es un cuidado especializado que transforma sonrisas y, sobre todo, promueve una salud bucal óptima. Imagina un servicio que va más allá de simplemente cuidar tus dientes, es como un spa exclusivo para tu boca. Se centra en la salud de las encías y los tejidos que sostienen tus dientes. Nuestro equipo de expertos en periodoncia no solo trabaja para asegurar sonrisas deslumbrantes, sino que se preocupa por el bienestar a largo plazo de tus encías.
En este servicio, cada tratamiento es diseñado con delicadeza para proporcionarte una experiencia cómoda y personalizada. Eliminamos de forma suave cualquier amenaza para la salud de tus encías, permitiendo que tus dientes brillen con confianza y vitalidad.
Imagina la periodoncia como la base sólida para una sonrisa radiante. No solo te ofrecemos resultados estéticos, sino que nos aseguramos de que tu sonrisa esté respaldada por una salud bucal sólida y duradera. ¿Te gustaría explorar cómo este servicio puede transformar tu sonrisa?
Higiene dental mediante ultrasonidos
Se elimina todo el cálculo dental que se encuentra adherido al diente, para devolver el estado de salud a los tejidos de soporte que lo rodean.
Tratamiento periodontal
La utilización de equipos ultrasónicos y de instrumentos finos y afilados, el periodoncista es capaz de penetrar dentro de la encía inflamada y retirar el sarro dental adherido a la superficie, tanto de la corona como de la raíz del diente, además de retirar el tejido dental infectado.
Clinica Gil&Tafache Estudio Dental le aconseja que siga las siguientes recomendaciones para conservar sus dientes sanos, sus encías rosadas y firmes:
Valoración de la ortopantomografía y radiografías intraorales,donde el periodoncista podrá valorar si existe pérdida de hueso y si ésta es localizada o generalizada
Cuando el sarro dental ha penetrado entre la encía y el diente, induce la inflamación de la encía y rompe la adhesión de esta al diente, manteniéndola separada y formando lo que se conoce como bolsa periodontal, que no es más que una especie de bolsa que permite la acumulación de depósitos bacterianos y de restos de alimentos, que provocarán que el estado de la encía empeore cada vez más. Cuando estos depósitos que se acumulan dentro de la encía y además comienzan a afectar también al hueso, provocan la destrucción del mismo.
Con el sondaje periodontal, el periodoncista es capaz de definir cuál es la profundidad de estas bolsas periodontales o cuanto es la pérdida exacta de hueso. De este modo, sabrá la severidad de la enfermedad de las encías y sabrá cuanto debe penetrar al limpiar, para poder llevar a cabo el tratamiento de encías correctamente.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»