Son los dispositivos más utilizados para la alineación dental. Existen diferentes materiales que proporcionan mayor discreción a la hora de llevar este tratamiento. Los clásicos brakets de metal, son muy útiles en ortodoncia, pero se ven claramente cuando el paciente los lleva en su boca, por ello, hoy en día están más dirigidos a los pacientes jóvenes. Sin embargo, los brakets de porcelana y zafiro permiten disimular el tratamiento que se está realizando y suelen ser más utilizados por los pacientes adultos.
Este tratamiento está dirigido a aquellas personas que desean alinear sus dientes con ortodoncia, pero nunca se han atrevido a hacerlo, por no llevar en su boca los clásicos brackets tan evidentes o por miedo a las molestias que estos puedan ocasionar. La Ortodoncia Invisible es totalmente transparente, nadie nota que la persona lleva en su boca este tratamiento.
Están dirigidos exclusivamente a pacientes en fase de crecimiento, paciente infantil. Este tratamiento se lleva a cabo a través de dispositivos, tanto removibles como fijos, que guían el crecimiento, mejorando las condiciones de la boca y mejorando la posición de los dientes del niño.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»