Son un tipo de restauración estética a base de composite o resina, que se coloca sobre la cara externa de los dientes, para enmascarar pequeños defectos de forma, tamaño o color. Se recomienda colocar este tipo de carillas dentales cuando el paciente desea realizar una modificación moderada de sus dientes.
MANTENIMIENTO DE LAS CARILLAS COMPOSITE
A diferencia de la porcelana y a pesar de que hoy en día existen materiales muy duraderos, las carillas pueden pigmentase con el paso del tiempo y por ello, requieren de pulidos y posibles reparaciones periódicas para mantenerlas en perfecto estado.
¿EN CUÁNTAS SESIONES SE HACEN LAS CARILLAS DE COMPOSITE?
Las carillas de composite se pueden realizar en una sola sesión, que siempre deberá ir acompañada de una vista posterior para el control y ajuste o pulido, cuando estos sean necesarios.
¿POR QUÉ LAS CARILLAS DE COMPOSITE SON MÁS BARATAS QUE LAS CARILLAS DE PORCELANA?
La diferencia del precio entre las carillas dentales de diferentes materiales radica en la duración de cada uno estos. Si bien es cierto que hoy en día los composites están muy bien desarrollados y tienen una durabilidad y una resistencia muy superior a los primeros que salieron al mercado, la porcelana es un material con propiedades superiores a cualquiera de ellos.
|
|
Las carillas de cerámica proporcionan una fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural y tienen mayor estabilidad del color ante los agentes pigmentantes externos. El acabado de las carillas de porcelana es extraordinariamente estético, brillante y natural. Pueden suponer el tratamiento estético ideal para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, además de contribuir en aumentar de forma significativa su autoestima.
Indicaciones:
¿Cuánto tiempo duran las carillas de composite y cerámica?
Las carillas de composite suelen durar entre 5 y 7 años, mientras que las carillas de cerámica pueden durar de 10 a 15 años con el cuidado adecuado.
En Gil&Tafache Estudio Dental aplicamos las tecnologías más avanzadas de blanqueamiento dental logrando que nuestros pacientes puedan lucir una sonrisa luminosa y sin molestias de una forma eficaz y duradera.
Es un tratamiento que debe ser realizado por un odontólogo, pues se utilizan productos que solo pueden ser aplicados por un especialista. El blanqueamiento dental consiste en devolver a un diente su color y translucidez cuando presenta manchas o pigmentaciones.
DISEÑO DIGITAL DE SONRISA (DSD)
Una herramienta vanguardista que en Gil&Tafache Estudio Dental utilizamos para la planificación de todos los tratamientos integrales de estética y rehabilitación oral. Mediante este programa informático, es posible realizar un análisis detallado de las características faciales, dentales y de las expectativas del paciente de una forma extremadamente precisa. Se trata de un diseño del tratamiento de odontología estética personalizado a cada paciente. De este modo, el paciente podrá tener la sonrisa que siempre ha soñado, conociendo y visualizando en una simulación el resultado final del tratamiento.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»