La Odontopediatría es mucho más que solo cuidar los dientes de los más pequeños, es una experiencia dental diseñada especialmente para los niños, donde el cuidado oral se fusiona con el arte de hacer que cada visita al dentista sea una aventura divertida y sin estrés.
Además, entendemos que la prevención es clave. No solo abordamos los problemas dentales existentes, sino que también educamos a los niños sobre la importancia de un buen cuidado oral y hábitos saludables que llevarán consigo durante toda la vida.
En Gil Tafache Estudio Dental, los niños no solo cuidan sus dientes, ¡sino que también se divierten haciéndolo! ¿Qué te parece darle a tu pequeño la mejor introducción posible a un futuro de salud bucal brillante y positiva?
Es muy importante crear el hábito de asistir periódicamente al odontopediatra, aunque el niño no tenga ninguna patología, así se va acostumbrando a ver al dentista como algo natural y además, se le va educando y enseñando como debe cuidar su boca para mantener sus dientes sanos y fuertes
Por otra parte, la visita al odontopediatra también sirve para orientar a los padres en cómo motivar a sus hijos al cuidado de su boca en casa y para ayudarles a entender el proceso de la caries, además de cómo esta puede ser prevenida mediante el uso de terapias tales como los selladores de fosas y fisuras, aplicaciones tópicas de flúor anuales, uso de pastas dentales con flúor, etc.
Tanto la Academia Americana de Odontología Pediátrica, como las diferentes Sociedades de odontología para niños a nivel mundial, han llegado a recomendar que el niño sea sometido a su primera revisión dental antes del primer año de edad.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»